Fútbol, viajes y juguetes electrónicos para los héroes de San José

Luego de permanecer casi 70 días días bajo tierra, los mineros recibieron ofertas para presenciar partidos del Real Madrid y del Manchester United. Podrán, además, disfrutar de una estadía en Grecia

Compartir
Compartir articulo

A pocos horas de que se inicie el rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados el la mina de Copiapó, los obreros ya disponen de un sinnúmero de invitaciones, viajes y homenajes para disfrutar en la superficie.

La larga lista de invitaciones contempla viajes turísticos a Grecia, un suculento cheque ofrecido por un magnate minero local y entradas para un partido del club español Real Madrid en el mítico Estadio Bernabeu.

Los 33 obreros, en efecto, deberán hacer frente a una agitada agenda de actividades una vez que se repongan completamente de los efectos físicos y psicológicos por los más de dos meses de encierro.

El viaje de ensueño a Grecia, por invitación de una compañía minera de ese país, incluye pasajes para los 33 más un acompañante para disfrutar de una semana de sol y del Mar Mediterráneo.

Los trabajadores tendrán, además, la oportunidad de conocer Inglaterra y asistir, ahí, a un partido del Manchester United en el Estadio Old Trafford, por iniciativa del presidente honorario del club, Bobby Charlton.

Los mineros recibirán un Ipod (dispositivo digital de reproducción de música) enviado especialmente por Steve Jobs para ellos, que fueron entregados por el fundador de Apple al presidente chileno Sebastián Piñera en su visita a los Estados Unidos.

Para tranquilidad de sus familias, los 33 obreros podrán hacer uso del cheque por diez mil dólares que les donó el excéntrico empresario Leonardo Farkas, semanas después del accidente.

En Chile, el Sindicato de Futbolistas Profesionales prepara un homenaje con un encuentro entre Chile y la Argentina y otro, entre Colo Colo y Boca Juniors.

Por último, el animador Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco, los invitó al cierre de la versión 2010 de la Teletón, para utilizar su ejemplo de coraje y valentía para motivar a los chilenos a colaborar con la campaña a favor de los discapacitados.