'Los 33', la película sobre los mineros atrapados

El cineasta chileno Rodrigo Ortúzar reveló que ya está rodando el film y que el dinero que recaude será donado para financiar la educación de los hijos de los mineros chilenos

Compartir
Compartir articulo

Con el objetivo de "ir observando para después recrear", Ortúzar ya cuenta con dos cámaras que están grabando el día a día en el campamento Esperanza, instalado en la mina San José, a unos 830 kilómetros al norte de Santiago.

"Para evitar cualquier tipo de dudas, decidimos no aprovechar los beneficios de la película en Chile", que llevará por título Los 33, adelantó Ortúzar en una entrevista a Radio Cooperativa.

El realizador explicó que la cinta se enfocará más "en el lado humano", aunque no excluirá otros ángulos.

Ortúzar recalcó que pretende realizar una película "fidedigna" en la que combinará imágenes reales y escenas de ficción.

El director buscará a actores de la zona, con rasgos similares a los de los mineros, que representarán al 90% del elenco, junto a algunos intérpretes "más conocidos que le den más fuerza a la trama".

El director cuenta con "información de primera fuente", ya que los dueños de las sondas que lograron contactar con los mineros el pasado 22 de agosto son precisamente quienes financiaron varias de sus películas, aunque no la que prepara ahora.

El cineasta se trasladará este fin de semana al yacimiento para conversar con los familiares de los mineros sobre este proyecto.