Hacker ataca las webs oficiales más importantes de Mendoza

El pirata informático atacó ya los sitios del Poder Judicial, la Vendimia, la Casa de la Provincia y de la municipalidad de Malargüe en protesta contra el gobernador Celso Jaque. "Mi crimen es ser más inteligente que ustedes", desafió en un video

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El sitio web de la municipalidad de Malargüe fue atacado cerca de las 12 del mediodía de hoy por un usuario de nickname "Musi" que, desafiante, colgó un video y un mensaje en la página, que ya fue deshabilitada.

?Ahora este es mi mundo... El mundo del electrón y el conmutador, la belleza del baudio. Yo hago uso de un servicio que ya existe sin pagar por lo que podría ser barato como el polvo, si no estuviera en manos de glotones hambrientos de ganancias, y ustedes me llaman criminal. Yo exploro... y ustedes me llaman criminal. Yo busco detrás del conocimiento... Y ustedes me llaman criminal. Yo no diferencio el color de piel, ni la nacionalidad, ni la religión... y ustedes me llaman criminal", comienza la carta dejada por el hacker.

"Ustedes nos engañaron, y nos mintieron y trataron de hacernos creer que era por nuestro bien, ahora yo soy criminal. Si soy un criminal mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es el juzgar a las personas por lo que dicen y piensan, no por lo que aparentan. Mi crimen es ser más inteligente que ustedes, algo por lo cual nunca me olvidarán. Soy un Hacker, este es mi manifiesto. Ustedes podrán detener este esfuerzo individual pero nunca podrán detener a todos mis compañeros... Después de todo, TODOS SOMOS IGUALES", concluye la misiva.

Acompañando al mensaje, había en la web un video llamado "CyberProtest", en el que podían verse imágenes del Gobernador y una serie de frases, entre las cuales destacaba: "Confiamos en vos y así nos pagás".

En una entrevista con Diario Uno, el hacker aseguró: ?Tengo acceso total a todas las web del Gobierno. Pero no quiero hacer más daño, tengo miedo de ir preso por una estupidez?.

?Creo que lo dejaré por un tiempo por que realmente siento que se me pasó la mano. Si quisieras, podrías hacer daño en la página del Poder Judicial, pero no es la idea?, dijo en la entrevista vía chat.

El pasado sábado 2 de octubre ocurrió un ataque similar al sitio de la Casa de Mendoza en Buenos Aires. Allí, el atacante se adjudicó los ataques a los sitios del Poder Judicial y la Vendimia y anunció futuras agresiones.