Mundojueves 16 de septiembre 2010

Suspenden "los vuelos del terror" entre Venezuela, Irán y Siria

La cadena norteamericana Fox News reveló que la ruta de la estatal Conviasa "está suspendida". Los vuelos serían utilizados para el "transporte de espías y terroristas". Sorpresivo vínculo con la Argentina: las reservas para los pasajes se realizaban a un teléfono celular de Buenos Aires

Los vuelos realizados desde Venezuela con destino a las capitales de Siria e Irán "fueron cancelados abruptamente", publica hoy el portal Fox News en medio de acusaciones que indican que los vuelos eran utilizados principalmente para el "transporte de espías y terroristas".

De acuerdo con la investigación, los vuelos salían de Caracas los días martes, "pero ya no se hacen", le habría dicho la operadora de la estatal Conviasa a Fox News.

Los pasajes en el horario regular, ida y vuelta desde Caracas a Damasco y a Teherán no estarían siendo ya despachados.

Según el informe, no hay un claro control de pasaportes y otros documentos, lo cual podría que significar que "algunos de los hombres más peligrosos del mundo podrían viajar sin temor a ser descubiertos".

Fox News indica que además resulta curioso que "a diferencia de otras reservas de la compañía aérea nacional, las llamadas para realizar reservas en los vuelo a Irán son enviadas a un teléfono celular en Argentina, en lugar de servicio regular de Conviasa en Caracas".

La Embajada de Venezuela en los Estados Unidos había defendido los vuelos en fecha reciente en respuesta a las críticas del Departamento de Estado que, en un informe cuestionó la "ruta de vuelo y los procedimientos".

Desde armas hasta altos agentes de inteligencia iraníes y miembros de las Hezbollah y Hamas estarían siendo trasladados en los supuestos vuelos, dice el canal.