Maradona es uno de los candidatos para dirigir la selección de Portugal

El ex entrenador del equipo argentino integra una lista junto a otros dos sudamericanos, su compatriota José Perkerman y el mexicano Javier Aguirre, para suceder a Carlos Queiroz en el banquillo luso

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

Luego de que la Federación Portuguesa de Fútbol rescindiera el contrato de Carlos Queiroz al frente del seleccionado luso, los directivos comenzaron apuntar su mirada hacía Sudamérica. Allí, aparecerían los nombres de los dos últimos entrenadores de la selección argentina, Diego Maradona y José Pekerman, además del mexicano Javier "Vasco" Aguirre.

"Diego y yo hablamos sobre esto y es un proyecto que nos atrae. Él tiene ganas y está disponible, pero aún no fue contactado", dijo al diario deportivo A Bola Alejandro Mancuso, uno de los asistentes de Maradona durante su período como seleccionador argentino.

Por el lado de Pekerman, su representante José Sánchez Parra aclaró la motivación del DT por dirigir a los lusos. "Muchas selecciones nacionales quisieron contratarlo, pero él no estaba interesado. El equipo portugués, sí, le interesa", indicó a la radio portuguesa Renascença. Días atrás, el mexicano Javier Aguirre también hizo públicos sus deseos por dirigir al seleccionado europeo tras su mención mediática.

Pese a las posibilidades de los distintos seleccionadores con experiencia mundialista, el ex técnico del Sporting Lisboa, Paulo Bento, es considerado por algunos medios locales como el candidato principal para dirigir al equipo de cara a la Eurocopa 2012.

Sin emargo, otros reportes revelan que algunos directivos de la federación portuguesa creen que su selección necesita un técnico extranjero con prestigio internacional que esté acostumbrado a relacionarse con grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, quien no pudo brillar bajo el mando de Queiroz.

La última experiencia sudamericana para los portugueses ha dejado un buen recuerdo, ya que al mando del brasileño Luiz Felipe Scolari, el combinado luso accedió a la final de la Eurocopa 2004 y a las semifinales del Mundial de Alemania 2006.

En el comienzo de la clasificación para la Eurocopa, Portugal no tuvo un buen comienzo. Un empate 4-4 en Lisboa ante Chipre y luego una derrota por 1-0 en su visita a Noruega comenzaron preocupando a los ibéricos.