Afirman que dos meteoritos extinguieron a los dinosaurios

Investigadores británicos hallaron evidencias de un segundo impacto en Ucrania, luego de que se estableciera que el enorme cráter en el Golfo de México fuera resultado de la colisión de un cuerpo celeste que extinguió a los dinosaurios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra hace 65 millones de años a causa del impacto de al menos dos meteoritos, y no uno como se pesaba hasta el momento, según sugiere un nuevo estudio publicado en la revista científica Geología, de acuerdo con lo publicado hoy por El Mundo.

La nueva hipótesis formulada por la comunidad científica es que la extinción de los dinosaurios se debería a una lluvia de meteoritos, es decir, un bombardeo constante de varios de ellos que se habría prolongado al menos por mil años.

El cráter Boltysh, en Ucrania, fue descubierto en 2002, pero en ese momento se ignoraba que guardara relación con la historia de los dinosaurios. Sin embargo, en un estudio, los científicos ingleses examinaron polen y esporas en restos fósiles encontrados en el barro del cráter.

Inesperadamente, hallaron evidencia de que al menos dos meteoritos impactaron la Tierra, con una diferencia de mil años entre cada acontecimiento. De acuerdo con los científicos, es probable que en el futuro se tengan evidencias de otros impactos en otras partes del mundo.

Mientras tanto, la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA, en inglés) ya ha puesto en marcha un programa que tiene por misión vigilar atentamente la actividad de objetos cercanos a nuestro planeta, para poder alertar al mundo de futuros posibles impactos.