Playfútbolmartes 24 de agosto 2010

Un árbitro mató a un jugador en Brasil que protestó por un fallo

Ocurrió en el estado de Ceará, noroeste brasileño, en un partido entre dos equipos de localidades vecinas. El agresor, que está prófugo, también hirió al hermano de la víctima

Crédito:
Un hombre que actuaba como árbitro en un partido de fútbol de aficionados en una ciudad del nordeste de Brasil asesinó a cuchilladas a un jugador que protestó por haber señalado una falta, y dejó gravemente herido al hermano de la víctima, informó la policía del estado de Ceará.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en Barreira, a 72 kilómetros de Fortaleza, la capital de Ceará, en un partido entre equipos de Barreira y Redención, una población vecina.

Según la policía, los testigos acusaron a Francisco Edio Gregorio Chaves, de 26 años, de haber atacado a los hermanos a cuchilladas durante el partido de fútbol, tras lo cual el agresor se dio a la fuga.

Los jugadores que participaban en el partido señalaron que el ataque se produjo después de que José Ramos da Silva, un vigilante de 28 años, reclamara por una falta sancionada por el árbitro contra su equipo.

Tras una fuerte discusión, Chaves acuchilló en el pecho al reclamante, que murió antes de ser atendido por los médicos, y llegó a causarle cuatro heridas en la espalda a Francisco das Chagas de Silva, de 24 años, que intentó socorrer a su hermano y que está fuera de peligro.

Según el teniente Cledson Maranhao, jefe del Comando de Vigilancia del Interior de la Policía Militar de Ceará, ni el supuesto homicida ni la víctima tenían antecedentes policiales.

Comentá