Protestas a favor y en contra de la mezquita en la Zona cero

Cientos de neoyorquinos protestaron de forma separada a favor y en contra de la construcción de un centro cultural musulmán cerca de la Zona Cero, donde se produjo el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 

Compartir
Compartir articulo

Según la policía, los partidarios y los opositores a la mezquita se concentraron en Manhattan bajo una tenue llovizna, distanciados por unos 100 metros. Ambas acciones de protesta transcurrieron pacíficamente.

"No le permitamos al Islam una victoria con esta mezquita", rezaba un cartel de los opositores a la construcción del templo.

Joe O'Shay, un abogado enfundado en una camiseta que tenía impreso un slogan contra la mezquita, dijo: "Soy neoyorquino y perdí un sobrino aquí".

Los que lo apoyan lo defienden como prueba de la tolerancia y la libertad religiosa en los Estados Unidos y acusan a los  opositores de "racismo".

Está previsto que la mezquita se levante justo al lado de la Zona Cero, donde los atentados de terroristas islámicos destruyeron el 11  de septiembre de 2001 el World Trade Center. .

La comunidad musulmana quiere derribar un edificio de 150 años y  levantar un centro de 15 pisos con la mezquita en su parte central.  Los costos del proyecto se estiman en unos 100 millones de dólares.

Aún no se sabe si la comunidad responderá a una propuesta del gobernador de Nueva York, David Paterson, de trasladar el proyecto a otra zona de Manhattan.