Seis presos políticos cubanos viajarán pronto a España

Los nuevos excarcelados ya se encuentran en la prisión del Combinado del Este, en La Habana, donde son reagrupados antes de salir al aeropuerto

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Cinco de los seis presos políticos cubanos que serán excarcelados y viajarán a España, ya se encuentran en la prisión del Combinado del Este, en La Habana, donde son reagrupados antes de salir al aeropuerto, informaron este sábado fuentes de la disidencia.

"Anoche me llamó Marcelo Cano y me dijo que ya habían cinco en el Combinado del Este y que esperan salir la próxima semana hacia España'', dijo el opositor Oscar Espinosa Chepe, excarcelado en 2004 por motivos de salud.

El viernes, la Iglesia Católica informó que otros seis presos políticos viajarán próximamente a España, los que suman a los 20 que ya viajaron desde julio a ese país, en virtud de una decisión del Gobierno, tras un diálogo con la Iglesia, en mayo pasado. Ellos son el médico Marcelo Cano (45 años), el poeta Regis Iglesias (40), los periodistas Juan Carlos Herrera (44), Fabio Prieto (47) y Juan Fernández (61), así como Efrén Fernández (57).

La decisión oficial, anunciada por la Iglesia, prevé la excarcelación en un plazo de tres a cuatro meses de 52 reclusos, resto en prisión de los 75 disidentes condenados en 2003.

Chepe y el activista de los Derechos Humanos Elizardo Sánchez, dijeron que los familiares que viajarán los seis reclusos ya se encuentran en La Habana y en la mañana de este sábado realizaban chequeos de salud y trámites migratorios.