Mundodomingo 01 de agosto 2010

Georgia: polémica foto hot de una ministra

Vera Kobalia fue registrada cuando bailaba en forma muy sensual con ropa ajustada arriba de la barra de un bar junto a otras 4 mujeres. Desde el gobierno dijeron que es una fotografía de hace diez años. Vea las imágenes 

La ministra georgiana de Economía, Vera Kobalia, se vio obligada a dar explicaciones por una foto en la que posa de manera sugestiva sobre la barra de un bar junto a otras cuatro mujeres, lo que suscitó polémica tras su reciente nombramiento, a los 28 años, por el presidente Mijail Saakashvili.

La imagen, obtenida en la red social facebook, la muestra sobre la barra de un bar que no fue identificado con un vestido sugestivamente corto y zapatos con tacos aguja junto a cuatro mujeres.

La prensa georgiana y rusa, que publicó la foto esta semana, afirmó que el presidente Saakashvili conoció a Vera Kobalia, ciudadana georgiana y canadiense, en una discoteca durante los últimos Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver.

La portavoz de la ministra, Tea Gabounia, subrayó que la foto fue tomada hace diez años en los Estados Unidos cuando Kobalia era estudiante.

"Kobalia no ve en dónde está el problema con esta foto. Dijo estar contenta de que se trate del único archivo que la compromete que se haya encontrado", continuó Gabounia en declaraciones a la AFP.

La oposición georgiana acusó en varias ocasiones al presidente Saakashvili de proceder a nombramientos irreflexivos y denunció la falta de experiencia de la nueva ministra.

Refugiada de la región separatista georgiana de Abjasia, Vera Kobalia creció en Canadá y regresó a Georgia hace seis meses para dirigir una organización caritativa. Según su biografía oficial trabajó en el pasado como productora de televisión y dirigió una empresa en Canadá.

David Gamkrelidze, líder del partido de oposición Nuevos Derechos, estimó que su nombramiento era "una de las decisiones más ridículas de Saakashvili".

El actual mandatario de Georgia, que llegó al poder a los 36 años luego de un levantamiento popular bautizado Revolución Rosa en 2003, defiende el nombramiento de jóvenes responsables para romper con el pasado soviétivo de Georgia e inyectar energía e ideas nuevas al gobierno.
AFP