Por la niebla, hay vuelos desviados en Ezeiza

Infobaelunes 26 de julio 2010

Una mujer está embarazada de su hijo gay: será madre-abuela

Una mexicana prestó su vientre para gestar a su nieto. Lo hizo para recompensar a su hijo, quien años antes donó un órgano a su padre para que no muriera

Crédito:
Jorge soñaba con convertirse en padre, pero su condición sexual complicaba las chances. Fue entonces que su madre se dispuso a ayudarlo. Todo comenzó en noviembre de 2009. Luego de varios meses de intentos, la futura abuela se convirtió en madre sustituta, según cuenta Clarín en su edición de hoy.

De hecho, fue la madre de Jorge la de la idea, ya que había visto en un programa de TV que el mejor vientre en casos de fertilización es el de la abuela. Al principio el hijo no estaba convencido de hacerlo, pero luego entendió era la mejor opción: "Mi madre me decía: ‘piensa en el niño, una madre sustituta lucha todo el tiempo por no quererlo porque no se lo van a dar, y yo no, porque va a ser mi nieto’".

Según la mujer, que prefirió no ser identificada, dar a luz a su nieto es hacer de su vientre "un lugarcito para que creciera". "Nunca me he arrepentido. Al contrario, es un gusto y un privilegio hacerlo. También es cierto que sufrí cambios hormonales. Luego empecé a engordar", reveló de acuerdo a Clarín.

Aunque los riesgos por la edad de su madre son varios, Jorge reconoce que al ver el ultrasonido de su hijo todo valió la pena. Los óvulos fueron donados por la mejor amiga de éste, quien no tendrá mayor participación. El niño llevará los apellidos de los padres de Jorge y nacerá el 1ro de noviembre. Según las leyes mexicanas, es de hecho la madre sustituta la mamá del bebé.