Sergio Massa se reunió con autoridades del FBI

El intendente de Tigre compartió una extensa charla con el equipo del Federal Bureau of Investigation, la Policía y el Departamento de Bomberos de Nueva York

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 DyN 162
DyN 162
  162
162
  162
162

El intendente de Tigre, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con autoridades del Federal Bureau of Investigation, la Policía y el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Se abordaron allí temáticas referentes a seguridad, nuevas tecnologías, coordinación operativa y comunicaciones de todas las fuerzas vinculadas a protección ciudadana.

La reunión la encabezaron el coordinador del FBINY JTTF William J. Callaghan, la división del FBI que coordina todas las agencias y el jefe comunal de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.

?Vinimos a aprender de otras gestiones y de otras ciudades porque nos sirve para sumar herramientas y ver qué cosas funcionaron a ellos que podamos adaptar a Tigre, porque hay que tener la humildad de aprender de los éxitos de los otros?, señaló Massa.

"Trabajamos sobre los esquemas de coordinación, inteligencia, tecnología y comunicaciones de todas las fuerzas vinculadas al sistema de protección ciudadana de Tigre como son los bomberos, el sistema de emergencias de ambulancias, defensa civil y policía", destacó el jefe comunal.

Sobre el futuro remarcó: ?A partir de ahora quedamos en tener la posibilidad de contar con colaboración y asistencia del FBI en los casos que necesitemos?.

Cabe destacar que el organismo norteamericano tiene unificado un comando y una mesa de trabajo para todo lo vinculado a inteligencia y seguridad, monitoreando las cámaras públicas y privadas, el sistema de comunicaciones y la determinación en función del análisis de investigación que tiene que ver con el terrorismo y delitos.