Infobaemartes 20 de julio 2010

¿Infiel?: son africanos y tuvieron una beba rubia y de ojos claros

Un matrimonio nigeriano que vive en Inglaterra sorprendió ayer a los expertos en genética al dar vida a una beba blanca, rubia y de ojos celestes que no es albina. Ninguno de los dos posee mezcla racial en su árbol genealógico

Crédito:
Angela, de 35 años, y Ben, de 44, del sur de Londres, se quedaron hipnotizados frente a su bebé -rubia y de ojos claros- al momento de verla por primera vez. La madre admitió: “Es una beba milagrosa”, según publica el diario británico The Sun.

Al principio el padre de la nena, llamada Nmachi, dudó de su paternidad, pero sólo fue un instante. Cuando sus otros dos hijos la rodearon se dio cuenta que era una más de la familia.

Los doctores aseguran que la nena no es albina, y si bien Ben podría preguntarse sobre la fidelidad de su mujer, admite que tampoco eso explica este “milagro”.

"No tenemos conocimiento de ningún ancestro blanco, creemos se trata de una vuelta extraña de la genética”, asegura el padre de la niña.

Los doctores del centro medicinal en donde nació denominaron el caso como “extraordinario”. "En la mezcla de razas humanas, una variación leve del tono de piel puede acontecer”, aseguran aunque añaden que es extremadamente insual.

Creen que la explicación más aceptada es la mutación desconocida: “Las reglas de la genética son complejas y todavía no logramos entender lo que acontece en varios casos.”