Amazon: la venta de libros digitales ya superó a la de los tradicionales

La compañía confirmó que en "sólo 33 meses" este producto logró posicionarse por encima de las obras ofrecidad "en tapa dura", que también incrementaron sus ventas. Se triplicó la compra de Kindle en tres semanas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El responsable de Amazon, Jeffrey P. Bezos, confirmó en un comunicado que en los últimos tres meses, por cada 100 libros tradicionales, Amazon.com vendió 143 electrónicos. Este número es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que hace "tan sólo 33 meses" que ofrecen este producto, por sobre los 15 años de "trayectoria" de las obras con tapa dura en la empresa.

En tanto, en el último mes la diferencia entre ambos fue más marcada: por cada 100 libros físicos, sin incluir los de bolsillo, se compraron 180 obras para el Kindle, informó el sitio web del diario El País.

La primera vez que la cantidad de ejemplares electrónicos vendidos en un día superó a los de papel fue en la Navidad pasada.

Desde Amazon aclararon que estas cifras no incluyen los casi 2 millones de libros electrónicos que ofrece gratis porque, al haber sido publicados antes de 1923, no tienen derechos de reproducción.

A pesar de lo negativo de los datos para el libro en papel, fuentes del sector señalaron que en lo que va del año se vendieron un 22% más en los Estados Unidos que en el mismo período de 2009.

Por otra parte, desde la compañía confirmaron que se triplicó la comercialización de los ciberlibros Kindle desde que rebajó su precio el 21 de junio. De 259 dólares pasó a costar 189. Es por ello que se afianzó como el producto que más vende Amazon desde hace dos años, y sustentó la circulación de libros en formato digital.

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Amazon/vende/libros/digitales/tapa
/dura/elpeputec/20100720elpeputec_1/Tes