Se reanudan los vuelos en Aeroparque tras demoras y cancelaciones por el mal tiempo

Desde las 5, las partidas y los arribos de las distintas compañías lo hacen a término. No obstante, el servicio se regularizará en su totalidad dentro de las 48 horas. Ayer, hubo 30 cancelaciones y decenas de demoras que afectaron a unos 198 mil pasajeros. Algunas aerolíneas dejaron de atender en los mostradores por temor a las reacciones de los pasajeros

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Ya sin el pronósitco de lluvias intensas ni ráfagas de viento o nieve, las compañías aéreas que operan en el Aeroparque Jorge Newbery prevén volver a operar hoy con normalidad.

Los primeros vuelos, previstos a partir de las 5 de la mañana, están en horario. De todas formas, buena parte de los pasajeros que ayer no pudieron tomar su avión lo harán recién hoy, por lo que el malestar y las largas colas seguirán durante gran parte del día en la terminal aérea local.

Según informaron desde Aeropuerto 2000, el servicio se regularizará en su totalidad el miércoles.

El lunes, un total de 30 partidas y arribos de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados. Algunos por malas condiciones climáticas en los lugares de destino, otros por falta de personal debido al vencimiento de la tripulación.

"En los mostradores de Aerolíneas Argentinas las empleadas mujeres dejaron de atender al público por miedo de ser agredidas por los pasajeros", informaron en Radio 10.

Uno de los pasajeros varados, que debía partir a Vuelo a Mendoza a las 17.35, contó a Radio 10 lo "caótica" que se estaba volviendo la experiencia para su familia.

"Nos dicen que por falta de personal, o por mal tiempo. No sabemos la causa, pero estamos con mi señora y mi nena, que es la primera vez que va a viajar en avión", dijo el hombre que tiene previsto una estadía de seis días en esa provincia. 

Las demoras fueron, en promedio, de 2 a 3 horas y afectan a toda la programación.
 
Los destinos afectados con las cancelaciones fueron: Mar del Plata - Córdoba - Bahía Blanca - Montevideo - Viedma - Santiago de Chile - Tucumán - Catamarca - San Luis - Río Grande y Santa Fe.

El motivo principal -dijo la aerolínea nacional a través de un comunicado- fue el "efecto arrastre" que se originó con el paro del viernes. Agravado por las condiciones climáticas y operacionales.