Infobaemartes 20 de julio 2010

Cómo festejar el Día del Amigo: opciones para todas las generaciones

Infobae.com recopiló opciones para que todas las edades celebren hoy el Día del Amigo. Desde los 20 años en adelante, dónde ircuánto hay que gastar y cuáles son las promociones que ofrecen los locales

A los veinte todos quieren mucha fiesta, a los treinta los elegidos son los happy hour y pasados los cincuenta la mayoría prefiere alejarse de la música a todo lo que da. A medida que pasan los años, los gustos van cambiando y las propuestas para festejar también.

“Los argentinos hacemos culto a la amistad y al martes 20 de Julio le pusimos fecha, por lo tanto celebrar el Día del Amigo es todo un acontecimiento y para cada etapa de la vida es diferente la forma de festejar el tener amigos; por esa razón las opciones son muy variadas”, señaló Sebastián Barceló, relacionista público que trabaja en el ambiente hace más de 10 años.

“Las formas de festejar dependen mucho de la etapa de la vida en que uno se encuentre; por ejemplo los que van de 18 a 22 años buscarán juntarse en casa con amigos a comer pizza, empanadas o una buena picada y hacer la previa para irse a alguna fiesta o boliche que abra ese día, ya que no les importa que al otro día tengan que ir a la facultad”, consideró Barceló, al tiempo que detalló que algunos de los lugares más elegidos son Ku de Olivos, Rumi y Asia de Cuba, entre otras opciones.

A partir de los 25 años hasta alrededor de los 30 la propuesta cambia y lo que más se busca es una parrilla, bar o restaurante “con onda” y luego quedarse a tomar algo. El sushi también suele ser una alternativa que comienza a ser demanda para esta franja etaria.

Barceló explicó que para aquellos que ya son “un poco más grandes, es decir pasados los 40”, las opciones que se barajan suelen ser de “lugares con comida más sofisticada pero con ambientes más tranquilos”. Un lugar donde se pueda conversar, disfrutar de un buen plato y a la vez con algo de distinción.

Para resolver con los amigos cómo celebrar el día que los honra, Infobae.com recopiló distintas alternativas para elegir acorde a la edad del grupo, para evitar discusiones y desencuentros a la hora de elegir un lugar.

Para los de 20
Los boliches también se proponen para espacios para comer. Si bien no son los mejores espacios para conversar, sí son una alternativa cool para que chicos y no tanto festejen el Día del Amigo. Con muy buena ambientación y música fuerte, en Rumi se servirá un menú de tres pasos, con dos bebidas y un vino cada tres comensales. El precio por persona es de $80.

Los jóvenes seguidores de la música folklórica y la comida bien argentina tendrán un buen escenario para festejar en La Peña del Colorado. El lunes 19 y el martes 20 se realizarán shows musicales. Quienes ya son clientes del restaurante tendrán algunos beneficios: en la cena, con la compra de 2 botellas de Elementos Malbec y/o Callia Syrah Malbec, la 3º botella va con 50% de descuento. Además, después de las doce de la noche, la 3º botella te sale $20. También habrá sorteos de kits de mate Amanda, y botellas de Bodega Finca El Portillo, y miel del colmenar del colorado. El precio por persona es entre 40 y 80 pesos. www.lapeniadelcolorado.com.ar.

Para los de 30
Para tomar unos ricos Margaritas previos a la comida y disfrutar de un banquete distinto, la comida mexicana es una buena opción. El restaurante Maria Felix propone un banquete azteca con taco de bistec (tortilla de harina de trigo rellena con res, queso mozzarella, pico de gallo y hierbas) y fajitas (de res y verduras utilizando nuestras tortillas combinadas con diferentes salsas). Para el postre, manzana morena (rodajas de manzana bañadas con caramelo de azúcar moreno, helado de crema americana y crema chantilly). Como regalo de la casa cada dos Margaritas, la casa obsequia la tercera. Gasto promedio: $70. Para más información: www.mariafelix.com.ar.

Para festejar el Día del Amigo, Sabbia Liquor Bar, ubicado en Recoleta, es una opción porque ofrece buenos tragos, mucha música y una ambientación minimalista con luces bajas. Se servirá un menú especial de tres pasos: empanada de entraña ó morcilla sobre pan de campo como entrada; lomo con hierbas y batatas al estilo pampeano ó pechuga de pollo rellena de vegetales y ensalada de verdes ó sushi como plato principal; y de poste budín de pan y manzana o helado. El precio por persona es de $80 y para cenar se hace reserva previa (una buena ubicación es la terraza vidriada). Además, habrá happy hour de 19:30 a 21:30, ofreciendo 2x1 en cerveza, daikiris o cuba libre para compartir entre amigos. Un imperdible, la capiroska de Maracuyá. Para más información: www.sabbialiquorbar.com.ar.

Es difícil encontrar un lugar cool que a la vez sirva comida casera. Esa es la propuesta del restaurante si si Si!, que si bien está ubicado en una zona top de la Ciudad no resigna los platos como los de la abuela. En un ambiente amigable y relajado, también se ofrecen gran variedad de cocktails. Entre los postres, se sirve la clásica chocotorta. Durante todo el Día del Amigo habrá 2x1 en cervezas. Precio por persona: $60. Para más información: www.sisisirestaurante.com.ar

Lo que tiene de distinto Godoy, además de su ambiente cool, es que hay livings para quienes les gusta hacer un tapeo o estar en un clima distendido. Se servirá un menú especial con tiraditos de salmón, crispy de pollo o tempura como entrada; lomo adobado en hierbas y especias pampeanas con vegetales grillados, pechuga de pollo con cous cous al curry amarillo y salsa de coco, ó sushi como plato principal. Para el postre, mousse de chocolate blanco con salsa de frambuesas o helados. Habrá happy hour de 19:30 a 21:30, ofreciendo 2x1 en cerveza, daikiris o cuba libre. El lugar cuenta con valet-parking y se hace reserva previa. Precio por persona: $100. Para más información: www.restaurantgodoy.com.ar

Siempre hay algún grupo de amigos que disfruta de sentarse a comer sushi. En Itamae se va a hacer una bandeja especial con los Top 10 a un precio “amistoso”. De $145 que cuesta originalmente, en la Semana del Amigo, del 17 al 24 de julio, se lo va a rebajar en $85. El precio incluye de entrada empanaditas primavera, una tabla de 20 piezas con los diez favoritos del local, de postre Browne o Apple Crumble y una bebida que puede ser gaseosa, un vino Fond de Cave Cabernet Suavignon o Chardonnay (un botella cada dos personas).

Las chicas podrán trasladarse a un rincón parisino de la Ciudad junto a sus amigas y tomar el mejor té de Buenos Aires, tal como lo destacó el New York Times, en Sirop, en el Pasaje del Correo, en Recoleta. El té completo incluye tostadas de pan casero, scons, manteca y mermelada sirop, una mini cake a elección, finger sandwiches, variedad de Petits Fours, hebras de Té by Tealosophy. Con dos infusiones, el costo es de 85 pesos. Para más información, llamar al 4813-5900.

Otro lugar para tomar el té es Tartine, que ofrece una tentadora pastelería, toda hecha en el lugar. Muffins, pan de chocolate, croissants clásicas o de almendras y gran variedad de panes a la vista para elegir, son algunas de las cosas que hay para degustar, sumado a un ambiente decorado con gran gusto y vajilla floreada de Johnson Brothers. Un dato, hay mesas amplias para grandes grupos.

El restaurante del Museo Evita es una linda alternativa para celebrar junto a los amigos. Ubicado en una cálida casona construida durante la primera década del siglo veinte en la que se palpita el espíritu de la época con un pintoresco patio con pisos en damero, el lugar propone distintos menúes desde los $75 hasta los $95. Hay mariscos, pasta y carnes para elegir entre las opciones. Para más información: www.museoevitaresto.com.ar.

Benihana es un nuevo restaurante en el Alto Palermo donde la idea es disfrutar de un almuerzo con amigos bien diferente: ofrece su show Teppanyaki, en donde los comensales pueden disfrutar de la elaboración de sus platos, frente a sus propios ojos. El menú ejecutivo cuesta 35 pesos y ofrece una bebida, ensalada, vegetales grillados, arroz salteado con vegetales, helado o café.

Con música ambiente tipo lounge, muy chill out, Olsen se ubica en el barrio de Palermo. Tiene un enorme jardín que se convierte en un lugar único para degustar ricos tragos y se convierte en una excelente alternativa para juntarse con amigos, donde la clientela puede sentirse cómoda y tranquila. Además de deleitarse con los platos con influencia noeruropea, es clave probar su clásico: el trago MINT, con pulpa de maracuyá, menta y Absolut. El cubierto promedio cuesta $100. Para más información: 4776-7677.

Parrilla Matarife es también un espacio adecuado para los de "treinta y pico". Con ambiente informal, platos variados y precios razonables, grandes grupos podrán comer en su terraza climatizaba. Para el dia del Amigo se esperan promociones con Bodegas y Happy Hours para los tragos. Fitz Roy 2110. Reservas 4775-7804

Para los de 40
Valparaíso
es un restaurante chileno en pleno Palermo donde la especialidad de la casas es el pescado. Entre sus propuestas se destacan los langostinos al Pil Pil, ceviche de salmón, chupe de mariscos, pastel de choclo, salmón con papines y de postre, helado de lucuma, flan de papaya y torta milhojas. Para el Día del Amigo se le hará un 30% de descuento a quienes paguen en efectivo. Gasto promedio: $120. Para más información: www.valparaisococina.com.ar.

En Croque Madame las reservas comenzaron con anticipación y para el local gastronómico que está ubicado en el Museo Nacional de Arte Decorativo ya está todo completo. Pero en las franquicias ubicadas en Callao 1569 y Callao 1823, en el Hotel CasaSur, aún hay algunos lugares. La propuesta es un menú ejecutivo a la noche por $ 55 que incluye entrada, plato principal, postre, bebida sin alcohol y una copa de vino. Para más información: www.croquemadame.com.ar

El restaurante Astrid y Gastón se encuentra ubicado en un petit hotel de 1920 en Palermo, manteniendo el diseño y la elegancia de la Belle Epoque. La comida está inspirada en la tradición culinaria peruana y cuenta con tres clásicos salones o en el patio al aire libre. Además cuenta con una propuesta de coctelería internacional, y más de 20 variedades de piscos. El cubierto por persona aproximado es de $150. Para más información: www.astridygaston.com.

Fiume Ristorantino, en Puerto Madero, es también un lugar de lo más interesante para salir con amigos. Durante el mediodía se puede disfrutar de las terrazas con vista al río y por la noche, es ideal para los amantes del buen beber por su cool board de vinos. Cuenta con una mesa "de los amigos", alta e informal. Precio promedio: Más de $60. Información: www.ristorantinoilfiume.com.

Para los de 50 en adelante
Pasar la barrera de los cuarenta significa también escaparle a los lugares atiborrados de gente, donde casi no se puede hablar por la música fuerte. El Barbaro Bar es uno de los espacios más emblemáticos de Buenos Aires, de ambiente tranquilo. Algunos de los platos que lo hicieron famoso son el mondongo, las lentejas y la tortilla española. Es un lugar propicio para festejar con amigos en un restaurante bohemio. El 20 de julio se podrán degustar platos como el cordero grillé con demiglace de miel y mostaza de dijon, con guarnición de mandiocas fritas; pastas largas con crocantes de verduras al wok y vinagreta de soja y miel o salmón marinado con Rolls de Espinaca y arroz yamaní. Gasto promedio: $60. Para más datos: www.barbarobar.com.ar.

Otra opción es Prado y Neptuno, un bar de habanos que se basa en lo más premium de la cultura cubana, ubicado en el corazón del barrio de La Recoleta. Ambientado en la década del 50’s en La Habana, cuenta con buena música, gran selección de rones y destilados, una completa carta de vinos y un gran humidor para seleccionar habanos y cigarros. Contacto: http://www.pradoyneptuno.com/

Quienes quieran pasar un buen momento con amigos y disfrutar de comida porteña encontrarán su lugar en Miramar, un bodegón bien tradicional ubicado en San Juan y Sarandí. Está bueno para comer una buena picada para compartir con “los tuyos” lechón, jamón serrano, longaniza calabresa y matambre casero. Como obsequio para los comensales, una botellita de champagne Norton para continuar el brindis en casa. Gasto promedio: $90. Teléfono: 4304-4261.