Negocioslunes 19 de julio 2010

France Telecom reconoce los suicidios como accidentes de trabajo

Luego de que cincuenta de sus empleados se quitaran la vida desde 2008, la empresa indemnizará a los familiares


 

La compañía de telecomunicaciones francesa enfrentó desde que comenzaron los incidentes serios cuestionamientos a sus prácticas laborales. Existieron diferentes cartas de los empleados afectados en las que relacionaban su terminal decisión con su trabajo en la empresa.

Las situaciones de estrés denunciadas incluían traslados forzosos, cambios permanentes de tareas y puestos,  e intensas presiones para generar jubilaciones anticipadas.

El director general de la compañía, Stéphane Richard, quien asumiera recientemente el cargo tomó la determinación para el caso particular de un empleado de 51 años, fallecido el 14 de julio de 2009.

La decisión se enmarca en las medidas que hubiera impulsado el CEO para humanizar la relación de la empresa con sus empleados.

De esta manera el directivo se opuso a los dictámenes de una comisión interna de la empresa y de la Inspección General de Asuntos Sociales.

La empresa se enfrenta a investigaciones judiciales iniciadas a partir de las denuncias hechas por los sindicatos. En las mismas los gremialistas denunciaron sistemáticos "acosos morales", los cuales la Fiscalía de París decidió investigar.

Comentarios