Más del 70% de la población mundial tiene un teléfono celular

Diariamente se suman 2 millones de líneas móviles. China e India lideran el ránking: hace dos meses, sumaban 800 millones de usuarios. En los últimos años, el mercado creció diez veces

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

El número de usuarios de teléfonos celulares en el mundo superó los 5.000 millones, de acuerdo a las estimaciones de la compañía multinacional de origen sueco Ericsson, una de las mayores fabricantes de redes de telefonía móvil.

El mercado crece a un ritmo de más de 2 millones de suscriptores por día, impulsado principalmente por mercados como India o China que hace dos meses ya contaban con más de 800 millones de usuarios.

En tanto, de acuerdo a los últimos balances de la ONU, en el mundo viven 6.800 millones de personas, lo que significa que poco más del 73% de los habitantes del planeta poseen un teléfono celular.

Dicha cantidad de usuarios resulta aún más impresionantes si se considera que en el año 2000 sólo 720 millones de personas accedían a la telefonía móvil, lo que quiere decir que en 10 años el mercado creció casi siete veces.