Holanda, a la conquista de la Copa del Mundo

La únicas finales que disputó fueron en Alemania 1974 y Argentina 78. Casualmente, ante los germanos perdió hace 36 años la gran chance de ser campeón, y en Sudáfrica podría tener su revancha

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
  162
162

Por tercera vez en la historia, Holanda tiene la gran chance de quedarse con la Copa del Mundo. Ya la dilapidó en las anteriores ocasiones, donde perdió 2-1 ante Alemania, cuando los germanos fueron locales en 1974, y en Argentina 78, donde la selección dirigida por César Menotti se impuso 3-1 en un dramático partido.

Esta vez, Holanda podría tener la gran oportunidad de vengarse y jugar la final ante los alemanes, quienes vienen con un paso arrollador luego de las goleadas ante Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0).

Además, fue semifinalista en Francia 98, donde perdió ante Brasil por penales luego de eliminar a Argentina en cuartos de final, por 2-1. En la definición por el tercer puesto, cayó ante Croacia, la gran sorpresa de aquel Mundial.

Sin dudas, el equipo más recordado de la historia naranja será la selección del 74, conocida como "La Naranja Mecánica", por la perfección futbolística y el llamado "fútbol total", donde todos los jugadores se comprometían por el equipo y ninguno tenía puestos fijos. En ese equipo se destacaba Johan Cruyff, el mejor jugador holandés de toda la historia.

Su máximo goleador en Mundiales es Jhonny Repp, con siete goles entre Alemania 74 y Argentina 78.

A diferencia de esos grandes equipos vistoso, esta Holanda es más compacta. Nunca se resigna a atacar, pero su fuerte pasa por el orden y por pegar en los momentos apropiados. Así, con la receta de "La Naranja Mecánica" y las pizcas de lo que pretende el fútbol actual, los holandeses están nuevamente en una final del mundo, aunque esta vez esperan llevarse el trofeo a casa.