Estalló la interna en Alemania a un día de la batalla con España

Un insólito debate en torno a quién llevará la capitanía del equipo después del Mundial rompió la paz en el "verdugo" de Argentina. Lahm dijo que no piensa devolverle la cinta a Ballack. Hubo reacciones

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

La armonía de la selección alemana de fútbol en el Mundial se quebró luego de que Philipp Lahm (foto) dijera no tiene intenciones de devolver la cinta de capitán a Michael Ballack cuando su compañero vuelva a estar en forma después del Mundial.

Los comentarios de Lahm en una entrevista con el periódico germano Bild fueron publicados el martes, y el mánager de la selección, Oliver Bierhoff, tuvo que responder una serie de preguntas sobre el asunto y sobre el alejamiento de Ballack del campo de entrenamiento. Bierhoff negó que la controversia hubiera alterado al plantel.

La polémica se produjo apenas una hora antes de que el equipo alemán partiera rumbo a Durban, donde jugará mañana una de las semifinales del Mundial frente a España. "No hubo disidencia en absoluto, ni siquiera la insinuación de un conflicto", aseguró el directivo en una conferencia de prensa realizada en el hotel donde se hospeda la delegación.

Lahm es oficialmente el capitán de Alemania en la Copa del Mundo, mientras que Ballack, quien acaba de ser transferido del Chelsea inglés a su ex club Bayer Leverkusen, sigue siendo el portador de la cinta en el equipo.

Ballack, quien se perdió el torneo debido a una lesión de tobillo, viajó a Sudáfrica para acompañar a la selección en el encuentro de cuartos de final ante Argentina, pero retornó a Europa el lunes, alimentando especulaciones sobre su fastidio con los comentarios de Lahm.

"No es el caso. Ballack visitó al equipo en Sicilia antes del torneo y siempre estuvo acordado que volvería a visitarlo en cuartos de final", señaló Bierhoff.

"Coincidencia desafortunada"
"Es una coincidencia desafortunada que la marcha de Ballack y los comentarios de Lahm llegasen al mismo tiempo", lamentó Bierhoff, añadiendo que el alejamiento del mediocampista se había producido para continuar con el tratamiento en el tobillo.

Bierhoff explicó los motivos de la marcha de Ballack. "Se sentía bien y ha tenido una fisioterapia excelente, por suerte su lesión está curándose sorpresivamente rápido (...) necesita mucha rehabilitación, medios especiales y mucho tiempo", sostuvo el ex delantero de la selección teutona.

En los dichos al diario Bild, Lahm indicó: "Es obvio que me gustaría mantener la posición de capitán. El trabajo me da mucha satisfacción. ¿Por qué lo dejaría voluntariamente?".

"Si se hace el trabajo bien en el campo y uno lo tiene bajo control, como en mi caso, se quiere más. Uno quiere más responsabilidad. Hacerlo todo. Ese es mi caso", continuó.