Los embotellamientos afectan el rendimiento laboral

El intenso tráfico que se origina todos los días en las grandes ciudades repercute negativamente en la salud y el rendimiento profesional 

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Según un estudio de IBM Consulting, las grandes urbes experimentan un gran caos vial que todos los días tienen que sufrir los trabajadores, "poniendo de relieve el fracaso de las infraestructuras de transporte para mantener el ritmo de actividad económica y profesional de las ciudades".

De acuerdo con el estudio titulado IBM Commuter Pain Survey, esta situación repercute negativamente en la salud, según reconoce el 57 por ciento de los encuestados, y el rendimiento laboral y escolar (29 por ciento).

El 53 por ciento de los encuestados reconoce que, en caso de tener menos tráfico, podría disfrutar de más tiempo con su familia y amigos, y el 39 por ciento practicaría más actividades recreativas, mientras que un 36 por ciento dormiría más y un 5 por ciento sería más productivo en su trabajo.

Una solución a esta problemática sería fomentar el teletrabajo entre los empleados. Aunque es una práctica que cada vez se está convirtiendo en habitual en todo el mundo, en México, y, en concreto, en la Ciudad de México, es muy poco frecuente, según muestran los resultados del informe.

IBM encuestó a 8,192 automovilistas en 20 ciudades de cinco continentes, la mayoría de los cuales manifestó que el tránsito empeoró en los últimos tres años.