Políticajueves 01 de julio 2010

Juan Bautista Yofre presenta su nuevo libro

El Escarmiento es la última obra de Juan Bautista "Tata" Yofre, que relata el último año de vida de Juan Domingo Perón y su ofensiva contra Cámpora y el grupo guerrillero los Montoneros

Juan Bautista "Tata" Yofre presenta su nuevo libro El Escarmiento donde relata el último año de vida de Juan Domingo Perón. La tensa situación socio-política que atravesaba la Argentina en el período 1973/74 queda plasmada desde el punto de vista y las vivencias del escritor que en otros años supo ser titular de la Side.

Las relaciones entre Perón y Cámpora como aquella con la JP (Juventud Peronista) y el grupo armado los Montoneros también recobran vida a lo largo de estas páginas.

Yofre analiza para Infobae.com el presente del peronismo, a 36 años de la muerte de su mentor, y considera que las nuevas vertientes de esa corriente política, de estar vivo hoy el "General", lo harían "agarrarse la cabeza".

También asegura que el actual gobierno de Cristina Kirchner "no es peronista" y recuerda la respuesta que tuvo por parte de la Presidente al pedido de hacerle una estatua a quien fuera tres veces Jefe de Estado argentino.

La historia de El Escarmiento
El 21 de junio de 1973, Juan Domingo Perón dijo en su discurso que "cuando los pueblos se cansan, hacen tronar el escarmiento", esa es la frase que da vida a este libro que recorre los últimos doce meses de la vida de uno de los líderes políticos más emblemáticos de la historia argentina.

Las fotografías que en él aparecen pertenecen al archivo general de la Nación y fue el mismo Yofre quien las seleccionó. Los archivos que documentan los sucesos del libro son las propias memorias de quienes vivieron aquellos momentos históricos, según contó a este medio "Tata" Yofre.