Infobaemiércoles 30 de junio 2010

Violenta moda adolescente: filmar peleas de chicas y subirlas a YouTube

Ocurre en Tucumán. Se "divierten" grabando las escenas con celular y popularizándolas por internet. Las jóvenes se tiran piñas, patadas y se agarran de los pelos mientras un grupo las rodea y alienta

Las peleas son siempre entre mujeres. Las chicas se tiran de los pelos, se pegan patadas y hasta se agarran a las piñas en el suelo, sus compañeros las alientan, lo graban con el celular y luego lo suben a YouTube.

El fenómeno se ha vuelto una moda entre los adolescentes tucumanos y cada vez son más los videos de este tipo de riñas de mujeres que se suben a internet, según publica el diario La Gaceta.

En una compilación de los videos difundida por el medio local se ve a dos adolescentes a las piñas, por detrás de la escena se escucha una voz que arenga: "Para que aprenda, para que aprenda, para que deje de hinchar las bolas". Alrededor los compañeros miran, alientan y filman con el celular

Varias riñas se dan a la salida del colegio porque la mayoría de las protagonistas está vestida con uniforme. En una de las filmaciones se ve cómo dos adultos interfieren para separarlas y uno de ellos es atacado por una muchacha.
 
El jefe policial de la localidad expuso que no se registran denuncias por este tipo de hechos y que la fuerza intenta determinar si las peleas ocurrieron en la vía pública o dentro de las escuelas.

Los videos de peleas de chicas se suman al que apareció hace unos días, en el que un joven de la misma localidad es brutalmente agredido dentro de una comisaría por un preso, ante la vista de los policías.

"En esta ciudad se ve violencia por todos lados, todo el mundo lo ve pero ya a nadie le causa asombro", dijo Mirta Vega, madre de Alexis Genta, el joven golpeado.