El oro sube por liquidación de materias primas

La caída de las acciones incrementó las posiciones de refugio en metal de los operadores. El oro al contado se negoció en 1.241,15 dólares la onza

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El oro subió este martes ante una fuerte caída de los mercados accionarios y de las materias primas, que llevaron a los inversores a refugiarse en el metal precioso, en medio de renovados temores sobre un contagio de la crisis de deuda en Europa.

Los temores por potenciales problemas de liquidez de más de 100.000 millones de euros en el sistema financiero, debido a que los bancos europeos deben devolver miles de millones de dólares en préstamos de emergencia, gatillaron una liquidación en los mercados accionarios.

El oro al contado se negoció en 1.241,15 dólares la onza la tarde del martes, contra 1.236,05 dólares en la víspera en Nueva York. El lingote rebotó tras caer hacia los 1.220 dólares la onza temprano en la sesión cuando inversores se deshicieron del metal junto con otras materias primas.

Los futuros de oro para agosto en Estados Unidos subieron 3,80 dólares, a 1.242,40 dólares.

"Cuanto más tiempo permanezca el mercado accionario a la baja, y con todas las materias primas débiles, los inversores que inicialmente sólo contemplaban, ahora están comprando oro en busca de seguridad", dijo Adam Klopfenstein de la unidad Lind-Waldock de MF Global.

Analistas dijeron que la aversión al riesgo benefició las inversiones más seguras en tiempos de incertidumbre.