Un "fino" error de la terna arbitral argentina benefició a "La Furia"

Héctor Baldassi convalidó el gol de David Villa, a los 17 del segundo tiempo, pese a una leve posición adelantada que sólo pudo confirmarse después de varias repeticiones de la TV y que en primera instancia no fue detectada por el línea Hernán Maidana

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Esta vez la terna argentina de árbitros, que lidera Héctor Baldassi  e integran Ricardo Casas y Hernán Maidana, fue protagonista de un nuevo error en el Mundial de Sudáfrica 2010.
 
Iban 17 minutos del segundo tiempo cuando Xavi habilitó de taco a David Villa, quien convirtió el úno tanto de la jornada, clave para que España se meta entre los mejores ocho equipos de la Copa del Mundo.
 
En primera instancia pareció que Villa entró habilitado al área chica, antes de definir cruzado. Sin embargo, tras varias repeticiones de la televisación oficial se pudo observar que el jugador español estaba algunos centímetros adelantado.
 
Si bien el error fue ínfimo, se suma a la lista de desaciertos que abrieron el italiano Roberto Rosetti y Jorge Larrionda, quienes ya fueron expulsados del Mundial por los errores que perjudicaron a Inglaterra y México.