Philips festejó sus 75 años en la Argentina

Philips Argentina como referente en salud y bienestar de las personas, anunció las últimas novedades en sus áreas de negocios y las inversiones previstas para el 2010

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Actualmente Philips está compuesta por tres áreas de negocios: Consumer lifestyle, que implica la comercialización de TV, audio, video y monitores, planchas, multiprocesadoras, afeitadoras, secadores de cabello, depiladoras, entre otros, que representan el 37% de la facturación de la compañía.

Otra área es Healthcare, compuesta por sistemas de diagnóstico médico: Rayos X, cardiovascular, scanner, ecografía y resonancia magnética, que representa 34% del negocio.

La tercera es la división de Lighting, compuesta por la iluminación profesional y hogareña que ocupa el 27% de la las ventas totales de la compañía.

Principales anuncios
Entre las novedades de cada unidad de negocios, Consumer Lifestyle presentó Wake up Light, un moderno dispositivo de alta tecnología que funciona como despertador con luz y sonido natural que van aumentando gradualmente, logrando un despertar agradable.

Además anunció la compra de Saeco, empresa líder en el mercado de cafeteras espresso, cuya adquisición tiene como objetivo fortalecer la presencia de la compañía dentro del mercado de café. Para ello, Philips contará con un portfolio renovado de productos y soluciones que acercarán "la verdadera experiencia del café espresso en los hogares".

En el área de salud, Philips anunció la compra de la empresa Respironics, el proveedor líder de soluciones para los mercados internacionales del tratamiento del sueño y respiratorio. Esta transacción consolidará la posición de Philips como líder mundial en el creciente mercado del cuidado de la salud en el hogar.

Por último, en la división Lighting la compañía hará foco en la tecnología LED, que permite reducir el consumo energético y los costos de mantenimiento sin comprometer la calidad de la luz y el ambiente. Philips ha utilizado estas lámparas, que contribuyen al embellecimiento y al bienestar de las ciudades, para iluminar edificios históricos de Buenos Aires como el Teatro Colón, el Palacio de la Justicia, el Centro Cultural del Bicentenario (Ex Correo Central) y el Casino de Rosario, entre otros.

Proyecciones de la compañía
Durante el 2009 Philips Argentina obtuvo una facturación por $1.288 millones de pesos en ventas. Para el 2010, los directivos tienen previsto un aumento que superará el 20%.

En el plano inversiones la compañía estima una inversión de 20 millones de pesos gracias a la ampliación de su producción en la planta que posee la compañía en Tierra del Fuego.

La fábrica está instalada desde 1982, en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego bajo el régimen de Promoción Industrial, como fábrica de Televisores y Electrodomésticos. Hoy en día, la compañía produce el 80% de los productos de audio y video que se comercializan en el país y tiene empleados a más de 300 trabajadores en esa localidad.

En lo que respecta a la actividad industrial, se estima que por día se producen 2.500 unidades de LCD en tres turnos de trabajo, y entre los principales proyectos para el futuro se estipula con la fabricación local de los televisores con tecnología LED.