El Riesgo País volvió a superar los 800 puntos

El indicador de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos de los EEUU con sus pares emergentes subió 23 unidades para la Argentina, a 803 puntos básicos

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Los bonos de la Argentina cerraron en baja este martes golpeados por un derrumbe de los mercados internacionales ante preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global.

En el mercado de bonos, el Discount en pesos cayó 4,5% y en dólares con ley local cedió 1,7%, el Par en dólares con ley argentina perdió 3,3%, el Cupón PBI en dólares con ley extranjera derrapó 5,1% y con ley doméstica resignó 3,5%, en la Bolsa de Comercio porteña. 

El operador Rubén Pasquali aseguró a desdelabolsaendirecto que ?en bonos, las caídas son bastante marginales para los bodenes?.

?Los cupones atados al PBI están cayendo más de 3% en pesos, pero tiene una ganancia acumulada en los que va del año de más de 60 por ciento. Pero es una jornada para el olvido?, añadió.
 
Los mercados financieros se vieron afectados por una caída de la confianza de los consumidores en los Estados Unidos, renovadas preocupaciones sobre las finanzas de la zona euro y temores a una desaceleración en China.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), los títulos públicos redujeron el volumen de operaciones, con precios que registran caídas, en algunos casos superior a 3 por ciento.

La toma de ganancia después de varias jornadas de subas consecutivas se suma a la caída de los mercados internacionales que reaccionaron negativamente a la publicación de datos macroeconómicos provenientes de China, Estados Unidos y Europa.

El Discount en pesos perdió 2,5%, a 98 pesos. El Bogar 18 perdió 3,7%, a 118,15 pesos. El Boden 2012 cedió 0,6%, a 138,20 pesos. El Boden 2015 pedió 1,8%, a 319 pesos. El Índice-MAE repuntó 1,1%, a 84,47 puntos. El total negociado en bonos fue de 209 millones de dólares.

A los temas en torno a Estados Unidos y Europa, "los malos datos desde China están impactando en todas las bolsas, y dentro de un cuadro de baja liquidez, como en los últimos días, las caídas de precios se hacen mas notorias", explicó a Reuters Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

Maied agregó que "las bajas son lideradas por las empresas que tienen acciones en el exterior (...) También los inversores son cautelosos con los cupones (de bonos) atados al crecimiento (PIB), y en las bajas son los que ahora mas sufren", agregó.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones cayó un 2,65% tras un dato que mostró que la confianza de los consumidores cayó fuertemente en junio por temores sobre el mercado de trabajo.