La candidata de Lula ratifica su ventaja sobre la oposición

Una nueva encuesta difundida hoy otorga a la candidata oficialista de Brasil una ventaja de cinco puntos sobre José Serra lo que ratifica un estudio de los últimos días que ubicó por primera vez a la ex ministra a la cabeza de las preferencias

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

La encuesta de la consultora Vox Populi sobre la elección presidencial indica que Rousseff tiene 40 por ciento de la intención de voto, mientras que el paulista Serra tiene el 35 y la tercera con aspiraciones, Marina Silva, alcanza el 8, respectivamente.

Con un margen de error del 1,8 por ciento, la encuesta encuentra a la candidata oficialista al frente de las preferencias, meintras que el último sondeo del instituto, hecho en la segunda semana de mayo, indicó un empate técnico entre los candidatos al 3 de octubre.

La semana pasada, la encuestadora Ibope también divulgó su primera encuesta en que Rousseff apareció al frente de Serra por un coincidente 40 a 35 por ciento.

El nuevo relevamiento se da a conocer en plena crisis de la alianza opositora que sostiene a Serra, que no logra cerrar criterios en torno al nombre del vicepresidente que acompañará al ex alcalde de San Pablo.