Mandela estaría en la final del Mundial

El líder histórico de Sudáfrica podría estar presente en el partido definitorio de la Copa del Mundo, según contempló el jefe de la policía de aquel país

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Bheki Cele, especuló hoy sobre la posible presencia del histórico líder político de aquel país, Nelson Mandela, en la final de la Copa del Mundo el próximo 11 de julio en el Soccer City de Johannesburgo.

"Se habla siempre de que estará", dijo Cele al tiempo que agregó: "Pero sólo podemos esperar a ver qué pasará ese día en realidad".

En caso de que Mandela se haga presente en el estadio el día del último partido de Sudáfrica 2010, el Comité Organizador se vería obligado a realizar cambios en el operativo de seguridad.

Las autoridades habían anunciado un importante despliegue policial debido a la presencia de 23 jefes de Estado y de 18 invitados de alto rango, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Mandela, que recibió el Nobel de la Paz por su lucha de décadas contra el "apartheid" sudafricano, no acudió a la ceremonia de inauguración en señal de luto por la muerte de una de sus bisnietas, fallecida en un accidente de tráfico la víspera del comienzo del Mundial.