Proponen que las personas que toman alcohol alquilen choferes

Un concejal rosarino propuso crear un registro de "conductores eventuales". Quiere que quienes hayan bebido alcohol los contraten para que manejen el auto

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El concejal rosarino Jorge Boasso propuso se cree un registro de "conductores eventuales" para que las personas que hayan tomado alcohol y no estén en condiciones de manejar su propio auto recurran a estos choferes para que les conduzcan el vehículo.

La idea del funcionario radical es que en la página web de la Municipalidad se publique un listado de personas que estén desocupadas y hayan hecho el curso para conducir taxis, para que trasladen a quienes hayan bebido, pago mediante, por supuesto.

"Sería un servicio que se puede utilizar cuando una va a una fiesta o a una cena y toma unas copas de más. Razonablemente de más, porque con dos vasos de vino ya le da nivel de alcoholemia", dijo Boasso, según publicó el portal Rosario3.

"Es una experiencia exitosa en otras ciudades y crea un servicio más para la gente", agregó el edil a la radio local LT8.

El proyecto, que según Boasso puede a la vez constituirse en una importante fuente de trabajo, contempla que los que quieran inscribirse como "relevantes" tomen un curso y se anoten en la municipalidad local.

"Esta es una opción más. Nada impide que usted llame un taxi o un remis", expresó el concejal al anticiparse a las previsibles críticas surgidas desde esos sectores, según difundió la agencia Noticias Argentinas.

Mario Tornambé, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de esa ciudad(Catiltar), se opuso la medida, ya que advirtió que "va en contra" de su actividad.

"Creo que tenemos que buscarle una solución para que camine lo que está funcionando, no poner algo paralelo cuando nosotros estamos cayendo. Con nosotros tendrían que comportarse de la misma manera que se comportan con el colectivo, que nos asistan", reclamó.

En tanto, advirtió que si no hay taxis o remises los fines de semana es por la falta de seguridad. Recordó también que desde su sector se pide por un proyecto con el objeto de reglamentar el trabajo de choferes reemplazantes para los fines de semana, y que hasta el momento no obtuvo respuesta por parte de las autoridades.