Un congreso clave para definir cómo integrar el deporte y la escuela

El titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, habló por Radio 10 del encuentro que analizará la implementación del deporte como elemento de formación en la escuela primaria. "Es central para una sociedad más sana",  dijo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, se refirió esta mañana al Congreso Nacional del "Deporte en Edad Escolar", que se realizará hoy, martes, para debatir sobre la integración del deporte en la educación.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, Werthein detalló que del encuentro participarán especialistas de distintas áreas para analizar cómo fortalecer la actividad deportiva en la escuela.

"Se ha perdido todo lo que tiene que ver con la actividad deportiva en la primaria y no sólo como semillero de deportistas sino también como tema de formación, que es central para una sociedad más sana", sostuvo el titular del COA, quien hoy participará del encuentro que se desarrollará en la sede de la calle Lima 755 de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). 
 
Se refirió además a la situación en países como Italia, donde el Comité Olímpico trabaja "codo a codo" con toda la sociedad y es el organismo que maneja el deporte. "Es donde están los mejores especialistas, que interactúan con los chicos y hasta organizan los juegos de la juventud en todo el mundo", destacó.
 
"Este desafío de integrar el deporte y la escuela es un tema central para la sociedad -insistió-. Es un remedio central con todo lo que se ve que hay en la noche".