Blatter advirtió a Sarkozy que no interfiera en la Federación Francesa de Fútbol

El presidente de la FIFA aseguró que el fútbol galo puede confiar en el organismo "si hay una interferencia incluso a nivel presidencial". Señaló que "la injerencia política será castigada"

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, advirtió al gobierno de Nicolas Sarkozy de no intervenir en la Federación Francesa de Fútbol (FFF), uno opción barajada en los últimos días tras el fracaso de los "bleus" en el Mundial de Sudáfrica.

"La injerencia política será castigada por la FIFA. El fútbol francés puede confiar en la FIFA si hay una interferencia incluso a nivel presidencial", dijo Blatter en Johannesburgo.

El máximo directivo del ente rector del fútbol mundial lamentó asimismo la renuncia del presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, anunciada por éste el lunes.

Tras la eliminación de la selección gala en Sudáfrica 2010, empañada además por un escándalo en el vestuario, el gobierno de Sarkozy anunció profundos cambios en el fútbol francés.

Sarkozy recibió en ese marco al delantero Thierry Henry en el Palacio del Elíseo. La FIFA, por su parte, se mostró alarmada después de que la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, exigiera públicamente la dimisión de Escalettes.

El secretario general del organismo, Jêrome Valcke, advirtió después a los políticos franceses de que la FIFA seguiría "detalladamente" los acontecimientos.