Hiddink se retractó de las acusaciones a la estrella alemana

El entrenador de la selección de Turquía había dicho que Mesut Ozil jugaba con un pasaporte falso, pero luego aclaró  que había indicado que el jugador "eligió el pasaporte equivocado" al no representar al país de sus padres, que son turcos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
  162
162

El técnico de Turquía, Guus Hiddink, se rectificó sobre las acusaciones que había vertido sobre la estrella de la selección alemana Mesut Ozil, de ascendencia turca, y remarcó que lo "malinterpretaron".

Hiddink había indicado que Ozil jugaba "con un pasaporte falso", pero en las últimas horas declaró al diario alemán Bild que lo único que había dicho era que "Ozil eligió el pasaporte equivocado".

"Es una lástima que no eligiera Turquía. Fue una pena que lo hiciera, porque es un buen jugador que podíamos haber utilizado nosotros. Yo lo que dije era que había usado el pasaporte equivocado", explicó el técnico de Turquía.

Ozil, de padres turcos, nació en la ciudad alemana de Gelsenkirchen y siempre ha jugado en las categorías inferiores de Alemania, desde los Sub-17 a los Sub-21, con el que el año pasado se proclamó campeón de Europa.

Las declaraciones de Hiddink habían levantado polvareda en las últimas horas, pero finalmente se retractó, a cuatro días del trascendental choque que tendrán los alemanes frente a la selección argentina, por los cuartos de final del Mundial.