La Anses le presta otra vez plata al Tesoro

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro en pesos y dólares, a ser suscriptas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por un monto total superior a los 1.200 millones de pesos.

Mediante la Disposición 18/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial, se determinó "la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento 15 de septiembre de 2010 por un importe de pesos valor nominal setecientos treinta millones ($ VN 730.000.000) de acuerdo a las siguientes condiciones financieras".

Además, se dispuso "la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 22 de septiembre de 2010 por un importe de dólares estadounidenses valor nominal ciento veinticinco millones (U$S VN 125.000.000) de acuerdo a las siguientes condiciones financieras".

Según se informa en la disposición, la forma de colocación es por "suscripción directa por parte de la Administración Nacional De La Seguridad Social - Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino".

Se añadió que la negociación será mediante "el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires".