La Bolsa propone liberar controles de capitales

El titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, confirmó que ayer envió al Gobierno una propuesta para restaurar el acceso internacional al mercado local y atraer nuevas inversiones de hasta u$s10.000 M

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, confirmó que ayer, lunes, envió al Gobierno el pedido formal para que se liberen los controles de capitales.


Gabbi explicó que se presentó una

propuesta

para restaurar el acceso internacional en el mercado local y facilitar la llegada de nuevas inversiones extranjeras.



"

Este será el primer paso para, en un corto plazo, avanzar a una total libertad

", consideró en una entrevista con Dow Jones Newswires, que reprodujo el diario

The Wall Street Journal

.



Gabbi aseguró que el levantamiento de las barreras para el ingreso de capitales debería ser el primer paso tras la finalización del canje de deuda en default. "

Es indispensable para que vuelvan a mirar a la Argentina

", sostuvo.



La Argentina podría atraer cerca de US$10.000 millones en capital extranjero si se implementan los cambios propuestos, ya que esto ayudaría a restaurar el estatus del país como mercado emergente, señaló Gabbi.


 

Según trascendió, desde la Bolsa porteña tratan de reemplazar la norma existente por una reglamentación que exige que los extranjeros mantengan su dinero en el país por cierto tiempo, lo que sería similar a los requerimientos de países vecinos, como Chile y Brasil.