Conmoción en México por el asesinato de un candidato

El opositor Rodolfo Torre, candidato en Tamaulipas por el PRI, fue acribillado por el crimen organizado. Las elecciones previstas para el domingo no se suspenden y desde el partido aseguran que no los intimidarán 

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
México está conmocionado luego que el crimen organizado acribillara ayer a Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador en Tamaulipas por el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

Las elecciones están previstas para el próximo domingo en 12 estados. Hasta el momento no sólo no se suspendieron los comicios, sino que además desde el partido al que pertenecía Torre Cantú aseguraron: "No nos intimidarán", al tiempo que las boletas del partido llevarán el nombre del candidato acribillado a manos del crimen organizado, aunque se establezca un sustituto.



La prensa mexicana refleja en sus principales portadas el estupor que generó el asesinato de Torres Cantú. El diario La Prensa lo calificó como ?Emboscado?, al tiempo que informa que Calderón tildó el hecho como un ?cobarde asesinato?.

El diario

La Reforma

titula: ?Votarán pese a crimen con sustituto?. En la misma línea apunta el diario

Milenio

:?La ejecución del candidato del PRI no aplaza la elección?



El PRI es el principal partido político opositor y líder en las encuestas para recuperar el poder en 2012.

Autoridades del estado mexicano atribuyeron la escalada de violencia en Tamaulipas a una disputa entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados los Zetas. El Ejército mexicano ya inició un operativo.