La FUBA y grupos piqueteros cortaron calles en defensa de un activista detenido por antisemita

Por más de una hora, los manifestantes interrumpieron el tránsito en Corrientes y Callao para reclamar la excarcelación de Roberto Martino, quien en 2009 encabezó una violenta movilización con frases antisemitas

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Miembros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y varias organizaciones piqueteras interrumpieron por más de una hora el tránsito en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao para reclamar la liberación del activista antisemita Roberto Martino.
 
Manuel Roberto Martino, quien se encuentra en la cárcel de Marcos Paz, es uno de los líderes de la agrupación Frente de Acción Revolucionaria (FAR) que encabezó los episodios de violencia antisemita el 17 de mayo de 2009, en inmediaciones de la Embajada de Israel en la Argentina.

Este activista, junto a otras 20 personas, se hizo presente en la intersección de las calles Perú y Avenida de Mayo de la ciudad de Buenos Aires en la mencionada fecha al grito de "Israel asesino", "judíos sionistas mueran", "viva Palestina", "judíos asesinos, fuera judíos, viva Palestina" y "viva Palestina, mueran judíos sionistas".
 
Además, agredieron a varias personas con golpes de puño, patadas y hasta elementos contundentes tales como "nunchakus", palos de madera, pancartas, fierros y caños. También arrojaron panfletos, que decían entre otras cosas "¡Hay que parar a Frankenstein! El mundo está en peligro", "Sionismo no es judaísmo, es racismo, por el triunfo de la resistencia palestina fuera Israel de Palestina", "Frente de acción revolucionaria FAR", y en su margen superior derecho del reverso una cruz esvástica.