Es crítico el estado de salud de Fariñas

El cuadro clínico del cubano preso bajo el régimen castrista se agravó seriamente en las últimas horas debido a una infección y a complicaciones hepáticas. La foto fue tomada ayer

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 EFE 162
EFE 162

La salud de Guillermo Fariñas se agravó luego de contraer una infección hospitalaria y tener posiblemente un coágulo en el cuello, señaló su madre, Alicia Hernández.

"Desde hace tres días la salud de Fariñas ha ido complicándose cada vez más", expresó Ismeli Iglesias, uno de los médicos que lo atiende, según publicó el diario español El País. 

Además, explicó que se le practicará en las próximas horas una prueba médica para determinar si tiene un coágulo en la yugular izquierda, lo que de confirmarse conllevaría el riesgo de una trombosis.

La mamá de Fariñas, en tanto, advirtió que su pronóstico "es reservado''. "Se está vigilando su condición muy de cerca por los médicos, porque cuando alguien que está hospitalizado tiene una infección y un posible trombito, son cosas peligrosas'', añadió.

Según informa El Nuevo Herald, la salud de Fariñas empeora todos los días, en especial desde que ingresó a la sala de terapia intensiva del hospital de su ciudad natal de Santa Clara, en la zona central de Cuba.

"El coágulo, si existe, podría estar viajando al corazón, al cerebro o a uno de los pulmones'', precisó Hernández, que es enfermera.

Fariñas, que se niega a beber y comer, recibe nutrientes de forma intravenosa. Actualmente, está muy débil pero permanece consciente.