Tecnolunes 28 de junio 2010

La grave falla del iPhone 4

El flamante celular se queda sin señal de red cuando el usuario lo sostiene desde la parte inferior izquierda. La solución que ofrece Apple: agarrarlo de otra manera o comprar una funda

El iPhone 4 debutó con éxito en las tiendas de cinco países, aunque la alegría duró poco a un nutrido grupo de usuarios. A las pocas horas de estar en la calle, los clientes comenzaron a reportar problemas: el teléfono se queda sin señal.

Un mínimo análisis desembocó en una situación por demás curiosa: el iPhone 4 se queda sin cobertura cuando es sostenido de manera que la parte inferior izquierda queda tapada.

La primera respuesta de Steve Jobs a uno de los usuarios fue poco feliz: “Sólo evita agarrarlo de esa manera”. Algunos blogs descubrieron que el propio Jobs agarra "mal" el iPhone 4.

Horas más tarde y ante la insólita respuesta del CEO de Apple, la empresa de la manzanita informó de manera oficial: "Agarrar cualquier teléfono ocasiona una disminución del desempeño de su antena receptora, habiendo peores zonas que otras dependiendo de la ubicación de las antenas. Esto ocurre así en todos los teléfonos inalámbricos. Si te sucede con tu iPhone 4, evita sostenerlo cubriendo la esquina inferior izquierda de forma que tapes ambos flancos de la franja negra que cruza la banda metálica, o simplemente usa una de las muchas fundas disponibles".

Las fundas que ofrece Apple cuestan u$s29.

Cuando se presentó de manera oficial, Apple recalcó que el iPhone 4 tenía la capacidad de obtener una mejor señal de red que su predecesor, el iPhone 3G S.

Apple indicó que el dispositivo contiene una banda de metal que se envuelve alrededor de los bordes y un software que elige la sección de la señal con menor congestión de tráfico.

Pero la imposibilidad de obtener una buena señal al sostenerlo “de la manera incorrecta” e incluso el no poder recibir llamadas demostró el iPhone 4 tiene un severo problema. Ahora se especula con que una actualización del iPhone OS solucionará el problema de la antena.

La semana pasada, Walter Mossberg, uno de los columnistas tecnológicos más respetados de los EEUU, dijo en su espacio en el Wall Street Journal que había experimentado problemas para encontrar una red en lugares donde su anterior iPhone 3G S funcionaba perfecto.

Comentá