El hóckey sí abre las puertas a la tecnología

La Federación Internacional de ese deporte anunció que utilizará el video árbitro en la próxima edición del Trofeo de campeones masculino y femenino, así como también en el Mundial de mujeres que se disputará en Rosario

Compartir
Compartir articulo
 Cahockey.org.ar 162
Cahockey.org.ar 162

La Federación Internacional de Hóckey (FIH), que empezó a usar en 2006 el video árbitro en sus principales competiciones, permitirá con este sistema que cada equipo pueda hacer un reclamo por partido en decisiones dudosas sobre la concesión o no de goles, penales córner y strokes dentro del área de 23 metros.

Igual que ocurrió en el último mundial masculino disputado en Nueva Delhi en marzo, cualquier jugador que esté en el campo en el momento de la jugada y no sólo el capitán puede solicitar el uso del video árbitro. Si el reclamo es estimado, el equipo conservará su derecho a hacer el pedido.

El Trofeo de Campeones femenino se disputará en Nottingham (Inglaterra) del 10 al 18 de julio, con la participación de Holanda, China, Argentina, Alemania, Nueva Zelanda e Inglaterra.

La edición masculina de la competición tendrá lugar en Monchengladbach (Alemania), del 31 de julio al 8 de agosto, con presencia de Alemania, Australia, España, Holanda, Inglaterra y Nueva Zelanda.

El Mundial femenino se celebrará en la localidad argentina de Rosario entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Holanda, defensora del título, Alemania, Australia, Japón, Nueva Zelanda e India competirán en el Grupo A y Argentina, China, España, Inglaterra, Corea y Sudáfrica, en el B.