La mayoría de los atropellados por tren en España era latina

Trece personas, en su mayoría jóvenes y latinoamericanos, murieron al ser arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels. Además, 15 resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 AP 162
AP 162

Testigos del accidente ferroviario que hoy le costó la vida en Castelldefels (noreste español) a trece personas afirman que la mayor parte de los atropellados son jóvenes y que había muchos ciudadanos latinoamericanos.

Según informaron las autoridades, ocho cuerpos ya fueron identificados, siete hombres y una mujer, mientras que se desconoce la identidad de las restantes cinco.

Una fuente de la Embajada de Colombia en España dijo a Efe que del grupo de personas que se encontraba en la estación donde ocurrió el siniestro hay dos ciudadanos colombianos "desaparecidos" .

Según las primeras investigaciones, un grupo de unas treinta personas cruzaba la vía férrea por un lugar indebido sin percatarse de la llegada de un tren de alta velocidad que no tenía parada en la estación y que se desplazaba a una velocidad de unos 140 kilómetros/hora.

El origen de las personas que se acercan al centro cívico de Castelldefels o a la Ciudad de la Justicia preocupados por si tienen algún familiar entre las víctimas del accidente, así como los testigos del siniestro, apunta a que entre las víctimas hay latinoamericanos.

La Generalitat de Cataluña (Gobierno regional) ha rechazado por el momento dar detalles de la nacionalidad de las doce víctimas mortales, aunque en el tren en el que viajaban había una gran cantidad de personas latinoamericanas, como Marcelo Carmona, Edelin Contreras o Leiny Gerona, que presenciaron el siniestro.

El accidente ferroviario fue el más grave desde 2003, cuando 19 personas perecieron en una colisión entre un tren de pasajeros y uno de carga.

El alcalde Joan Sau dijo: "Si hubieran usado el paso subterráneo, no estaríamos hablando de esta tragedia ahora''.

El ministro del Interior catalán, Joan Saura, dijo que las autoridades intentaban identificar a los fallecidos.