Los británicos deberán trabajar hasta los 70 años

El gobierno de Cameron analiza un nuevo sistema de pensiones estable y propone una extensión gradual de la edad dejubilación. Desde el 2024 se aplicará el retiro con un mínimo de 66 y en 2046, de 68

Compartir
Compartir articulo
  162
162
El gobierno de coalición integrado por conservadores y liberaldemócratas supera los planes de su antecesor laborista, que contemplaba establecer los 66 años como edad jubilatoria recién en 2024 y los 68, en 2046.


Según la cadena británica

BBC

, el gobierno de David Cameron fundamenta su decisión en el aumento de la esperanza de vida de la población. La expectativa en el Reino Unido es de 77 años para los hombres y de 81 años para las mujeres.



El ministro de Trabajo y Pensiones, Duncan Smith, aseguró al diario The Guardian: "La gente cada vez vive más y en mejores condiciones de salud y lo último que quisiéramos sería perder sus aptitudes y experiencia debido a un límite de edad arbitrario".


"Si el Reino Unido pretende tener un sistema de pensiones estable y asequible, la gente necesita trabajar más tiempo, aunque su trabajo duro se verá recompensado con una pensión pública digna que les permitirá disfrutar de una jubilación con calidad de vida", prometió.