Ahora Francia también estudia sanciones en contra de Google

Se suma a las investigaciones de Alemania, España, Nueva Zelanda y los Estados Unidos. Aparentemente habría grabado "extractos de contenidos de mensajes electrónicos" a través del Street View

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia (CNIL) estudia posibles sanciones contra Google Street View, tras constatar que había registrado informaciones de forma irregular.

El presidente de la CNIL, Alex Türk, señaló que las sanciones podrían llegar "a finales de septiembre" y confirmó que Google había grabado "extractos de contenidos de mensajes electrónicos".

Türk, que presentaba el informe anual de su organización, contó que pudieron acceder a los contenidos que habían pedido al gigante de internet y que los están sometiendo a control.

En cualquier caso, avanzó que Google capturó palabras clave de acceso a internet y mensajes de correo electrónico susceptibles de llevar informaciones protegidas por el secreto bancario, médico o de prensa, de cuya salvaguarda se ocupa la CNIL.

Esta agencia estatal tiene un abanico de sanciones que van desde una simple advertencia a una multa. También puede poner en manos de la Justicia un dossier para que los tribunales investiguen y se pronuncien.

El mismo tipo de procedimiento de reclamación abierto contra Google Street View por la CNIL se está llevando a cabo en Alemania y España.

Por otro lado, la Fiscalía de Nueva York abrió una investigación para determinar si Google cometió alguna infracción al recabar datos de redes inalámbricas particulares mientras tomaba imágenes para Street View, informó Daily News.

El diario neoyorquino agrega que el fiscal general Andrew Cuomo, que se postula como próximo gobernador de Nueva York, está además en contacto con al menos otros cinco de sus colegas de diferentes estados que también quieren investigar los hechos.