Infobaemiércoles 16 de junio 2010

Argentina-Corea: se podrá alentar desde el subte y las aulas

En las escuelas porteñas, algunos alumnos verán en horario de clases el encuentro y en la Provincia los estudiantes podrán entrar a las 10:30. En una estación del subte habrá una previa con música y artistas

Crédito: Télam
Alumnos de la Ciudad tendrán clases en el horario habitual, aunque contarán con el permiso de cada directivo para ver el partido del seleccionado argentino en clase, mientras los estudiantes bonaerenses podrán entrar a las 10:30, informaron las carteras de educación porteña y de la Provincia.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, presenciará el partido de Argentina-Corea del Sur a partir de las 8:15 en una escuela del barrio de San Cristóbal.

En la provincia de Buenos Aires la Dirección General de Educación permitirá que los alumnos del turno mañana puedan ver el partido fuera de la escuela.

"La idea es que los alumnos lleguen a las aulas entre 10 y 15 minutos después de terminado el partido, que se estima finalizará alrededor de las 10:15, y a quien llegue una hora después se le computará la falta", explicaron funcionarios de la cartera educativa provincial.

El ministro Mario Oporto no definió qué actitud adoptará el martes 22, cuando la selección nacional se enfrente con la de Grecia a las 15:30. Para esa fecha, según trascendió, los alumnos del turno tarde deberán llevar una autorización de los padres para que las autoridades les permitan abandonar las aulas con anticipación.

Por otra parte, entre las 07:15 y 08:15, Metrovías invita a los pasajeros a alentar a la Selección antes del partido contra Corea del Sur. El grupo Voxpop cantará a capella canciones de distintos mundiales en el vestíbulo de la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, junto a los miles de pasajeros que en ese momento utilicen el servicio.

En esta función especial para alentar a la Selección, el grupo cantará las canciones más lindas de los mundiales, entre las que se destacan aquella que está en la memoria y el corazón de todos los argentinos: Un’ Estate Italiana, de Italia 90, y la novedosa Wavin Flag de South Africa 2010.