Chilavert es considerado el mejor arquero de la historia de Paraguay

Después de la actuación de Justo Villar, responsable del empate de Italia, nadie duda que el mítico arquero sigue siendo el más grande en la historia de la selección guaraní. Su personalidad dentro de la cancha lo dice todo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El arquero manda, ordena, tranquiliza, tiene que ser el caudillo del equipo. Éstos eran atributos que tenía Chilavert y que lo llevaron a ser el más grande de su país y del mundo, condiciones que no tienen ni Villar, ni Bobadilla.

¿Por qué no probar con Barreto, sangre joven y con ganas de triunfar en el fútbol, rasgos que caracterizaban a Chilavert cuando empezó...? Pero sobre todo, personalidad, señores. No es caerle duro a Villar: es ser realistas..., y no le echemos la culpa a la Jabulani, porque no fue ella la culpable del resultado del partido.

Paraguay tuvo la oportunidad más importante de su historia futbolística: la posibilidad de ganarle al campeón Italia. Sin embargo, ello no ocurrió. Es necesario que Villar sepa que fue responsable del empate, pero, sobre todo, de quedar bajo la sombra de Chilavert.

Este hecho quedará por siempre en la mente de los arqueros paraguayos.

Poco será comparable con Chilavert, que ganó todo con Vélez y le otorgó prestigio a Paraguay.

Con semejante arquero, ¿cómo no decir que Chilavert es el más grande? ¿Cómo no decirlo, después de ver a Justo Villar en el arco de la Albirroja?