Santander compró las acciones mexicanas del Bank of America

El grupo español llegó a un acuerdo con Bank of America para comprar un 24,9% que la entidad posee en Santander México por 2.500 millones de dólares en efectivo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Así lo consignó un comunicado de la firma ibera remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Santander informó que como consecuencia de la operación su participación en Santander México se eleva al 99,9 por ciento.

El banco agregó que el impacto positivo de la compra en el beneficio por acción a partir del primer año se estima en el 1,3 por ciento. La operación, que desde hace un año era esperada por analistas del sector bancario, está sujeta a autorización regulatoria y se espera completarla en el tercer trimestre de 2010.

Emilio Botin, el presidente del grupo español,  fundamentó la decisión en que México es un "país que posee perspectivas muy favorables de crecimiento". Santander había cedido la participación de 24,9% a BofA en 2003 por 1.600 millones de euros, valorizando a Santander México en 6.400 millones de euros. Ahora la filial está estimada en 10.000 millones de euros, en alza de 56%.