Para Alfonsín, los "amigos de Cobos cometieron un error" en la provincia de Buenos Aires

El diputado nacional que se impuso en la interna dijo en Radio 10 que su espacio siempre pretendió "trabajar junto a Julio para no detener el cambio", pero "sus amigos no comprendieron y lo comprometieron de manera imprudente". Llamó a Leopoldo Moreau a trabajar por la unidad del partido

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que "los amigos" del vicepresidente Julio Cobos "lo comprometieron de manera imprudente" en las elecciones internas del partido en la provincia de Buenos Aires.

"Creo que cometieron un error los amigos y siguen cometiéndolo", dijo Alfonsín esta mañana y agregó : "Comprometiendo a Julio Cobos en esta elección en la Provincia".

Según indicó el dirigente radical, su espacio dentro del partido siempre buscó "trabajar juntos para no detener el cambio", pero "los amigos de Julio (Cobos) no comprendieron que no sólo se comprometieron ellos sino que además lo comprometieron de manera imprudente a él".
 
Al mismo tiempo, en un reportaje con Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Alfonsín llamó a Leopoldo Moreau a trabajar por la unidad del partido.

De esta forma, el diputado nacional hizo futurología y se mostró optimista en que el radicalismo que perdieron se encolumnará detrás de él: "Yo lo conozco a Leopoldo (Moreau) mucho y más allá de las discrepancias se va a encolumnar y va a contribuir con las demandas de la mayoría de los radicales".

Para finalizar, Alfonsín pidió "no olvidarse que nada es más importante que el partido político" y recordó que "peor que los partidos políticos que funcionan mal, es la inexistencia de partidos". "Hay que trabajar para recomponerlos", advirtió.