El Gobierno busca más apoyo para las Malvinas en la cumbre de la OEA

El canciller Jorge Taiana participa de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, iniciada ayer en Perú. Buscará reforzar el reclamo sobre la soberanía de las Islas en el Atlántico Sur

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162

La asamblea se realiza en la capital peruana y analizará los temas de paz, seguridad y cooperación en la región, así como la Ley de Arizona y el caso Honduras.

El Gobierno informó que esperaba "un fuerte apoyo al país por la cuestión de las Islas Malvinas".

La 40ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene como lema "Paz, seguridad y cooperación en la América". La sesión inaugural se realizó ayer a las 18:30 en el auditorio Los Incas del Museo Nacional de Perú, ubicado en el distrito de San Borja.

A las 9 de hoy comenzó la primera sesión plenaria, con la elección del Presidente de la Asamblea, la aprobación del temario y la revisión de los documentos elaborados por la comisión preparatoria.

Durante la jornada se iniciarán las conversaciones entre los cancilleres sobre todas las cuestiones relativas a la paz, la seguridad y la cooperación en nuestro continente.

En ese marco, la Argentina reiterará su concepción integral de seguridad en las Américas basada en la confianza y la cooperación multilateral.

Según la agenda oficial, mañana a las 14:30 se definirán declaraciones y pronunciamientos de la OEA, el primer tema será la Cuestión de las Islas Malvinas.

Taiana explicará la posición argentina y las medidas adoptadas por el gobierno nacional ante los últimos actos unilaterales e ilegítimos del Reino Unido, que autorizó exploraciones a la empresa British Petroleum, la misma que provocó un derrame en el Golfo de México en otra exploración.

También, el jefe de la diplomacia participará en foros donde se analizará la reincorporación a la OEA de Honduras, expulsada del organismo tras el golpe de Estado que el año pasado derrocó a Manuel Zelaya.

Los cancilleres, asimismo, conversarán sobre la llamada Ley de Arizona, donde Taiana presentará el plan de políticas migratorias instrumentado en la Argentina, denominado Patria Grande.