Teleshowsábado 22 de mayo 2010

Cerati salió del coma inducido y empezó a recuperar los reflejos

El neurólogo argentino Ramón Leiguarda contó en C5N que el músico salió del coma inducido y ahora se encuentra en un estado de sedación, recuperando lentamente los reflejos. "La tarea de los médicos venezolanos fue perfecta", indicó

El presidente del Instituto Fleni, que llegó ayer a Venezuela para seguir de cerca la recuperación del líder de Soda Stereo, contó que "la presión intracraneal está mejor controlada y no hay nuevas complicaciones" en el estado clínico del paciente.

"Hay cambios favorables, todavía está con sedación, pero ya dejó el coma inducido. Los sedantes interfieren en el despertar y en las reacciones que pueda tener. Pero hubo respuestas favorables al disminuir la sedación", ahondó. 
 
 
Cerati está acompañado en la clínica junto a su madre y a sus dos hijos, según relató el periodista Pablo Duggan, enviado especial de C5N a Venezuela para seguir la recuperación del músico.
 
El cantante continúa con un respirador asistido "para asegurar la correcta oxigenación del cerebro", pero podría "respirar por sí mismo", explicó Leiguarda, quien mañana regresará a la Argentina para cumplir con tareas particulares.
 
"Los médicos venezolanos trabajaron perfectamente con el paciente, y cuando yo me vaya quedará en las mejores manos", completó el especialista argentino. 
Reuters

Comentá