Gremialistas docentes marchan en apoyo al paro de Neuquén

Antes, habían cortado por dos horas la Avenida Corrientes, en apoyo a los maestros neuquinos que piden un aumento salarial del 35 por ciento. Los acompañan estudiantes de la FUBA y sindicalistas de Kraft. Reclaman que Ctera llame a un paro nacional, dijeron por Radio 10

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 DyN 162
DyN 162

Docentes nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) marchan a la Casa de la Provincia de Neuquén, en Maipú 40, luego de cortar por dos horas la Avenida Corrientes en su intersección con la 9 de Julio en apoyo a los maestros de Neuquén, quienes mantienen un conflicto con el gobierno de su provincia desde hace 12 semanas.
 
La manifestación, que es acompañada por estudiantes de la FUBA y sindicalistas de Kraft, es en solidaridad con los neuquinos y para que la dirección de Ctera escuche el mandato de las asambleas de los docentes neuquinos, quienes están de paro y reclaman un aumento salarial del 35 por ciento.
 
En diálogo con Radio 10, María Diaz Reck, delegada de Suteba, indicó:  "Vamos a seguir manifestándonos (...) Vamos a exigir que Ctera, nuestro gremio nacional, llame a un plan de lucha y a un paro nacional".
 
Mientras tanto, los maestros de Neuquén dispusieron continuar esta semana con el paro que llevan adelante, por lo que el gobierno de Jorge Sapag declaró ilegal la medida de fuerza del gremio ATEN.